images (75)

En entrevista con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), indicó que es una de las exploraciones de la empresa más fascinantes, además de Trapiche, debido a que es la continuación de la mina de Uchucchacua, cuya ubicación está en la región Lima.

“Uno de los proyectos que más me entusiasma es el de Yumpag. La geología, nos ha llevado a este descubrimiento de minerales que no son exactamente iguales que los de Uchucchacua, porque tienen alto contenido de manganeso y plata. Nos gusta comparar y decir que Yumpag es un Uchucchacua 30 años más joven y en el fondo eso es renovar a la mina”, señaló.

En ese sentido, recordó que el desarrollo de la planta de manganeso de Río Seco será crucial para que Yumpag salga adelante. Añadió que cuentan con una planta especializada para separar el manganeso de los minerales de plata, y en este caso, poder sacar el sulfato de magnaneso y que se utiliza en la agricultura.

“Con el funcionamiento de la planta de Uchucchacua, con los minerales de Yumpag con alto contenido de magnaneso, Río Seco cumple un rol muy importante para el valor de esa producción”, apuntó.

Agregó que es posible que, a partir del año 2025, el proyecto San Gabriel, ubicado en Moquegua, entrará en operación, mientras que se continuará con la exploración del proyecto cuprífero Trapiche, en Apurímac.

A su juicio, con el uso de carros eléctricos, que hoy consumen cuatro veces más cobre que un carro a combustión, las energías alternativas serán una oportunidad.

“En 6, 7 u 8 años, no habrá suficiente cobre en el mundo para la demanda que se presentará. Entonces nosotros creemos que el cobre tiene un futuro promisorio o como dicen: ‘brilla tanto como el oro’, y eso es muy importante”, apuntó.

Fuente: Gestión

× Informes